viernes, 9 de junio de 2017

Day 6 .
Daily Report : Once A .
EDU.FISICA: El día de hoy se realizó juego dirigido y aplicación de evaluación a estudiantes que hacían falta.

IMPORTANTE: Les pedimos a las familias de los estudiantes que están tomando con nosotros el curso de catequesis y que aún no han entregado el formato de inscripción o el dinero de la cartilla que se acerquen a la librería de la parroquia en la dirección Kra 21 n° 7-25  los días 13 y 14 de junio de 8-12 o de 2 a 6pm.

Apreciados padres de familia, el día de hoy los estudiantes inician su periodo de vacaciones correspondiente al receso escolar de mitad de año, el cual finaliza el 3 de julio. El martes 4 de julio iniciamos clases con horario correspondiente al día 1, para este día deben traer los libros del tercer periodo, los cuales ya se les entregaron a cada educando. Finalmente les sugerimos que las actividades que sus hijos van a realizar en vacaciones las alternen con proceso de lectura por placer para que no se desconecten de la academia y no se vean desfavorecidos los hábitos de estudio; también pueden visitar bibliotecas, museos, librerías, parques, zoológicos, etc.

Hace un mes aproximadamente habíamos acordado con los estudiantes del grupo que cada uno debía realizar la corrección de los simulacros aplicados en el curso preICFES, esta estrategia que favorece significativamente el desempeño de ellos en las pruebas SABER11 fue acogida con  entusiasmo por los educandos, sin embargo sólo un grupo minoritario cumplió con dicho compromiso al día de hoy; por los tanto acordamos nuevamente que uno corregirá las preguntas de los tres simulacros realizados en el curos preICFES (BD11, BS11 y BF11) que le quedaron mal, esta corrección la realizará atendiendo a las pautas que se le entregaron por parte del Colegio; las cuales relaciono a continuación.

SÍNTESIS DE ESTRATEGIAS ESTRUCTURALES PARA RESOLVER PREGUNTAS TIPO ICFES.
Antes de iniciar el trabajo con los cuestionarios tenga a la mano un cuaderno o libreta para desarrollar cada pregunta y en él escriba su análisis para cada una, como se relaciona a continuación.
Lea detenidamente el contexto de la pregunta o ítem.
Identifique los conceptos o variables presentes en el contexto … ¿de qué están hablando? … Tenga presente que generalmente son dos conceptos o variables.
Identifique que información le brinda el contexto sobre cada concepto o variable.
Consulte el significado de cada concepto que aparezca en el contexto y que usted desconozca, no comprenda o crea comprender pero no está seguro y regístrelo en su cuaderno… más vale estar seguro que creer.
A partir de la información brindada en el contexto (y las consultas hechas sobre los conceptos desconocidos) realice el razonamiento (relación, diferencia, semejanza, comparación, etc.) respectivo establezca la conclusión o juicio correspondiente y regístrela en su cuaderno.
Identifique en el enunciado de la pregunta qué le están preguntado o qué le están pidiendo (tipo de inferencia),  si la proposición implica un valor de verdad o de falsedad, si es general o particular (para esto debe identificar cual es el referente para determinar si es particular o general), sobre que concepto, evento, proceso o ley le están indagando, regístrelo en su cuaderno.
Teniendo en cuenta la coherencia vertical del ítem seleccione la respuesta correcta (… si me hablan de plátanos, me preguntan por plátanos y la respuesta correcta está relacionada con plátanos…).
Argumente para cada opción de respuesta por qué es correcta o incorrecta, tenga en cuenta la diferentes estrategias o claves trabajadas en clase (verdaderas, falsas, cascaritas, absurdas, generales, particulares, relación estructural del ítem según el tipo de inferencia solicitado en el enunciado de la pregunta, etc.). Regístrelo en su cuaderno.
Carlos Alberto Rodríguez Jiménez.
Thank you

High school teachers and Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario